jueves, 29 de mayo de 2025

CERTAMEN DE INGLÉS - 6 DE JUNIO

 Estimados apoderados,

El certamen de inglés consiste en que los estudiantes hagan un listado de su rutina diaria. Este debe incluir oraciones que contengan vocabulario de daily activities (por ejemplo, get up, brush my teeth, do my homework, etc.) y la hora en que hacen cada actividad (expresada en palabras).

MATERIALES QUE DEBEN TENER EL DÍA DEL CERTAMEN:

- Cartulina de color claro (de las que vienen en sobre).

- Pegamento en barra.

- Lápices de colores.

- Plumón para remarcar.

Se les entregará a los estudiantes una hoja con imágenes que representan a cada actividad diaria y una hoja con relojes vacíos. Yo las llevaré impresas. Deben pegarlas junto con las oraciones.

EJEMPLO CON EL TÍTULO DEL TRABAJO, EL FORMATO QUE DEBEN TENER LAS ORACIONES Y LA UBICACIÓN DE LAS IMÁGENES:








(A un lado de la oración va la imagen de la actividad diaria y al otro va el reloj, el cual estará vacío para que estudiantes dibujen las manecillas dependiendo de la hora en que realizan la actividad.)

IMPORTANTE:

- El trabajo se hace EN CLASE y se escribe a mano.

- El buen comportamiento durante la evaluación también forma parte de la nota.

- La hora no tiene que ser exacta, puede ser una aproximación. Idealmente que sean intervalos de quince minutos, pues son los que más hemos trabajado (es decir, o'clock, quarter past, half past, quarter to).

- Pueden apoyarse con el cuaderno y guías que hicimos durante la primera unidad. Para prepararse también pueden revisar publicaciones anteriores.

ESCALA DE APRECIACIÓN:

 

 

 

Nivel de logro obtenido

 

Criterio

INDICADOR

 

VALOR

MUY BIEN

(3 pts)

BIEN

(2 pts)

SUFICIENTE

(1 pts)

INSUFICIENTE

(0 pt)

Puntaje obtenido

A

El trabajo está limpio (sin rayones fuera de lugar, sin manchas o detalles inadecuados).

 

1

 

 

 

 

 

B

El trabajo incluye el título y los recortes correspondientes al trabajo.

 

1

 

 

 

 

 

C

Incluye al menos cinco palabras del vocabulario trabajado en clase para describir su rutina.

 

3

 

 

 

 

 

D

Incluye la hora de cada actividad diaria al menos cinco veces.

 

3

 

 

 

 

 

E

Todas las oraciones usan la hora en inglés correctamente y escrita en palabras.

 

3

 

 

 

 

 

F

El trabajo está escrito a mano.

2

 

 

 

 

 

G

Mantiene formato

solicitado, ubicando la

oración entre ambas

imágenes de reloj y del

verbo.

 

1

 

 

 

 

 

H

El alumno realiza su trabajo de forma atenta, activa y respetuosa dentro del aula durante la misma clase en la que se inicia el trabajo.

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

RESULTADO

 

 































Saludos,

Miss Valentina